Decoración, Interior

10 trucos para cambiar el estilo de tu cocina

Si te has aburrido de ver tu cocina de siempre o simplemente quieres remodelarla, no hace falta que te metas en obras. Con estos trucos podrás hacer transformaciones notables que la cambiarán en un momento y por un precio económico.

Dale otro aire pintando la cocina

Actualmente no es necesario cambiar los azulejos de la cocina, ya que existe una pintura especial para este material. También existen azulejos fáciles de colocar como adhesivo que podemos usar para actualizar una cenefa.

En las zonas donde no tengas azulejos, no olvides usar una pintura especial para zonas con humedad, ya que cuando cocinamos desprendemos vapores y si la pintura no es adecuada se caerá.

Actualiza el suelo de la cocina

Si no quieres meterte en una obra, para cambiar el suelo de la cocina, puedes encontrar suelos de madera o imitación de madera, de corcho y otros materiales modernos fáciles de instalar. O bien, añadirle un suelo superior, como por ejemplo uno de vinilo.

Añade otros muebles

Si necesitas espacio, puedes añadir algún mueble. Ten en cuenta que si pones muchos muebles saturarás la cocina. Si solo tienes muebles inferiores, una buena opción sería poner algún mueble superior, o sustituir la mesa por una nueva isla con barra, donde podrás cocinar y comer.

Cambia de color los muebles de la cocina

Antes los muebles de cocina solían ser de madera oscura, ahora se lleva el blanco y colores pastel. Con un buen lijado, imprimación y pintura especial para este tipo de muebles tendrás la sensación de que te tienes una cocina nueva.

Renueva los pomos de la cocina

Otra manera de remodelar los muebles de la cocina es cambiando los pomos. Dale un toque más moderno, pero sin que contraste mucho con el estilo.

Renueva los electrodomésticos

Pese a que esto si puede ser una gran inversión, cambiar los electrodomésticos por unos nuevos de acero inoxidable y con mejor certificación energética no solo cambiará el aspecto de tu cocina, también tendrás una mayor eficiencia.

Cambiar las lámparas de la cocina

La iluminación también pasa de moda, y seguramente ya estés cansado del alógeno de tu cocina. Cámbialo por una lámpara y distintos sistemas de iluminación, como focos incrustados en el techo.

Mejorar los sistemas de almacenaje

Si tienes problemas para almacenar las herramientas de cocina, puedes buscar distintos sistemas para mejorar la capacidad de tus armarios. Los armarios de hoy en día suelen venir muy bien preparados para ello.

Cambia el menaje

En muchos casos, las herramientas de cocina y otros elementos hacen que una cocina parezca vieja. Consigue una nueva vajilla con todo a juego, así le darás personalidad a la cocina.

Nuevos textiles

En este caso, puedes cambiar el forro de las sillas, los paños de cocina o las cortinas por unos estores más modernos. Así tendrá un aspecto más nuevo y actual.

Como habrás podido observar, no hace falta llamar a un obrero para cambiar por completo el aspecto de tu cocina. Puedes hacer tú mismo estas pequeñas reformas, poco a poco y sin grandes inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − = 62