Decoración

Dale un aire tropical a tu cuarto de baño

Es indispensable que el baño sea un espacio funcional, pero una buena idea es convertirlo a la vez en un espacio para disfrutar. En este caso, si lo decoras con un estilo tropical lograrás que sea un lugar relajante e inspirador para empezar cada día de la mejor manera posible.

Un baño tropical que te conduzca hacia lo natural

En el mundo de la decoración, el estilo tropical es una de las corrientes que conecta de una forma más directa nuestros espacios con la naturaleza. Este estilo está denominado por plantas y flores, ya sea en su versión real o como motivos de diseño.

Las plantas, el elemento vegetal que no puede faltar

No pueden faltar plantas naturales en un baño con tendencias tropicales. Puedes poner una de tamaña considerable, o varias. El tamaño variará dependiendo del espacio que tengas en tu baño.

Nosotros te recomendamos que escojas especies de interior que aguanten la humedad. También puedes elegir ejemplares de hoja grande, exóticos, con o sin flores.

Esta es la selección de plantas más usual en este estilo de decoración: Aloe Vera, Bamboo, Philodendron, Yucca. Distribuye las plantas como creas conveniente, colgadas, en repisa o en el suelo.

Colores y texturas

El mejor color para representar esta tendencia es el verde, en todas sus tonalidades e intensidades. Es imprescindible, como los tonos tierra, arena, dorados, etc.

Otra idea para representar este estilo de naturaleza es optar por revestimientos en color verde para las paredes. Servirán de telón de fondo perfecto para incorporar toques vegetales, por ejemplo.

El exotismo del papel pintado

Si colocas en la pared un papel pintado de estilo tropical conseguirás el objetivo de una manera rápida y directa. Conviene elegir un papel vinílico, capaz de soportar la humedad que se produce en el baño. Una buena idea es instalar un zócalo hasta media altura y después el papel pintado hasta el techo, así evitarás posibles manchas y salpicaduras.

¿Y una cortina de ducha?

En este caso, como pasa con las paredes, es un elemento que se presta a los estampados tropicales. Puedes elegir el que más te guste, por muy extravagante que sea, ya que la puedes cambiar en cualquier momento.

En cuanto a las toallas de baño, elígelas en verde. Como te hemos dicho hay una amplia gama y diferentes tonalidades. Es la mejor opción para este tipo de tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =